Jueves, 19 de Octubre del 2017
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: jueves 19 octubre 2017

DSM Y TORTUGA: Tecnología al servicio de la salud y producción de sus animales

DSM Y TORTUGA: Tecnología al servicio de la salud y producción de sus animales

La alianza estratégica entre estas dos empresas, genera una importante sinergia que fortalece el posicionamiento de DSM en el mercado de la nutrición animal en América Latina.

Entrevista a: Dr. Luis Tamassia

Gerente de Investigación de Tortuga

Cuéntenos un poco acerca de su experiencia profesional, y ¿qué representa Tortuga en el mercado brasileño?

Estamos trabajando en la integración de Tortuga y DSM. Desde el 2013, DSM comenzó la difusión de Tortuga, que es una empresa brasileña que trabaja en la suplementación mineral. Ahora hay oportunidad de contar con la sinergia de otras compañías, donde los aditivos e ingredientes de DSM junto al trabajo de suplementación mineral de Tortuga son una sinergia total. La unión de tecnología de los minerales Tortuga, que la hacen única -exclusiva de DSM- para mejorar la utilización y performance animal con los aditivos de siempre, es una combinación realmente fantástica que seguramente va a generar la oportunidad de lograr buenos resultados en la salud animal.

¿Por qué cree que los directivos de DSM se fijaron en Tortuga? ¿Cuál es la ventaja diferencial que ofrece esta empresa?

El gran diferencial -por ejemplo- de productos Tortuga es la característica y cualidad de los minerales utilizados, con una tecnología específica y especial de producción de los minerales. Gracias a varios ingredientes, conseguimos lograr una mejor utilización, menos interacciones antagónicas en minerales, con lo cual los animales aprovechan mejor la suplementación mineral.

Hay un gran interés de DSM para trabajar con minerales Tortuga, lo cual significará una expansión de trabajo para toda América Latina en diversas especies animales como pollos, cerdos, gallinas, ganado de carne y de leche y caballos. Entonces, la mejor utilización es el diferencial de los minerales Tortuga. Existe la intención de DSM de ofrecer a los clientes estos beneficios y ayudar a tener un mayor éxito en la producción animal.

¿Cuáles son los productos representativos de Tortuga que todo productor debería tener?

Los productos más importantes de Tortuga son los elegidos para trabajar en América Latina. En ganado de leche, tenemos -por ejemplo- la línea de productos Bovi Gold, que son mezclas minerales exclusivas con vitaminas; por lo general, son niveles más altos de los que se suelen utilizar. Tenemos también la línea Fosbovi para ganado de carne; y las líneas locales de cada país para cerdos y aves que están unidas siempre a los minerales, aceites esenciales, carotenoides y enzimas. Esta unión de tecnología es una oportunidad única para promover la producción animal.

¿Cuáles son los beneficios y/o ganancias que obtendrá el productor al usar los productos de DSM y Tortuga?

Uno de los beneficios más importantes con la utilización de este paquete tecnológico está -por ejemplo- en la ganancia de peso y consumo en animales de confinamiento. En ganado de leche, no solamente tenemos resultados muy importantes e interesantes en la producción de leche, sino también en la calidad de la misma. Al final, lo más importante a la par de la ganancia de peso, conversión alimenticia, producción de calidad de la leche, etc., es que siempre se verá un retorno de la inversión.

Ya está probado que no solamente el aspecto de producción es positivo, sino también el retorno de la inversión. Esto es importante para la compañía, productores, distribuidores, compañías de pre mezclas, etc. Es así que el retorno económico es fundamental para lograr éxito en la producción y el paquete tecnológico.

¿Cuál es el alcance que tienen estos productos en esta unión de DSM con Tortuga dentro del mercado brasileño?

Es una experiencia interesante por la penetración nutricional. Con la unión de tecnologías, ya tenemos aproximadamente 33 millones de cabezas de bovinos suplementados con nuestros productos, expandiéndose en Latinoamérica con gran éxito. En ganado de leche, somos líderes en la suplementación alimentaria en Brasil; también en la suplementación de ganado de carne y confinamiento, lo mismo pasa con el ganado de carne en pastura.

En campo, ¿cuáles son las mayores inquietudes de los productores acerca de los productos?

A nivel de campo, los productores siempre se muestran muy interesados en las nuevas tecnologías. Utilizar nuevas opciones para mejorar la reproducción, el índice de fertilidad, la recría de novillas para leche, etc., son algunas de las expectativas que tienen los productores. Este es el punto donde estamos trabajando con investigación e innovación, para poder traer al mercado productos que solucionen sus inquietudes y atender las expectativas para mejorar la producción.

¿Qué expectativa tienen a corto plazo respecto a este segmento de mercado?

Nuestra expectativa es que en este 2015 tengamos una fuerte presencia en los países latinoamericanos, gracias al lanzamiento de nuevos productos locales y también con productos de línea, para atender las necesidades de los productores. Es importante saber que cada país tiene características muy propias. Algunos tienen sistemas de producción más intensificados, otros menos, algunos más concentrados, otros más dispersos. Por ello, es fundamental que cada mercado sea atendido con productos que correspondan a sus características; y siempre, a través del compromiso de atención, producción animal y el beneficio del retorno económico.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad
Entrevistas más vistos



Actualidad Ganadera © 2017 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.