Jueves, 18 de Julio del 2019
Última actualización: jueves 18 julio 2019

Comenzó el XXIX Concurso de Ganado Vacuno Engordado

Comenzó el XXIX Concurso de Ganado Vacuno Engordado

La Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (FONDGICARV – Perú), celebrará desde este 17 de octubre el inicio de su XXIX Concurso Nacional de Ganado Vacuno Engordado, y en ese contexto dió a conocer el programa que desarrollará durante los tres días de duración del evento.

El día jueves 17, se recepcionará al ganado participante en las instalaciones del FONDGICARV (Fundo Buenavista - Lurin)

Seguidamente, el viernes 18 octubre la programación está pauteada desde las 8:00 am con la Apertura del Concurso de Ganado de Engorde, seguido del Campeonato de Fulbito a las 9:00 am, en donde participarán las principales empresas participantes.

En el transcurso de la tarde se darán inicio a las charlas técnicas, las cuales están programadas de la siguiente manera:

4:00 pm ‘’Certificación y acreditación de técnicos, ganaderos en producción y reproducción animal’’ Ing. Franca Peracchio Walt-Intap.

4:35 pm ``Mantenimiento de áreas libres de Fiebre Aftosa y sus beneficios’’ Exp. M.V. Ubaldo Flores-SENASA.

5:10 pm ``Nutrición de Ganado de Carne: Adaptándose al cambio en la cadena global Exp. Ing. Raquel Fung – Alltech.

5:45 pm ``Tópicos en Análisis Clínicos veterinarios’’ Exp. Biol. Sergio Huatuco Trinidad – INTAP.

6:20 pm ``Biotecnologias Reproductivas – proyecto genético en ganadería vacuno’’ Exp. Ing. Ethel Huamán – Minagri.

6:55 pm ``Perspectivas de la Ganadería de carne y doble propósito´´ Exp. Dr. Manuel Rosemberg Universidad Científica del Sur.

8:00 pm Clausura

Finalmente, el sábado 19 se tienen previstas distintas actividades, una de ellas es la Final del Campeonato de Fulbito, seguidamente se desarrollará el esperado juzgamiento de ganado en ruedo, y en el marco del típico almuerzo de confraternidad, se premiará a los dueños de los principales exponentes y equipos ganadores. También los participantes disfrutarán de una exposición de animales campeones y del show de caballos peruanos de paso, entre otras actividades. Cabe resaltar que el ingreso es gratuito.

El evento se desarrollará en el Fundo Buenavista (Sub parcela UC 10149-B, Buenavista - Lurin. Las coordinaciones se podrán realizar al teléfono 813*1836 2312261 y al email fongicar@gmail.com.

 

 

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.