Jueves, 19 de Octubre del 2017
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: jueves 19 octubre 2017

II Feria de Ganado Lechero Razas Holstein y Brown Swiss

II Feria de Ganado Lechero Razas Holstein y Brown Swiss

Ante una gran cantidad de público, quienes visitaron las instalaciones de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), entre los días 14 y 17 de noviembre, se desarrolló con remarcado éxito la II Feria Nacional de Ganado Lechero, Razas Holstein y Brown Swiss.

Este evento, considerado el más importante del sector ganadero en nuestro país, desarrolló un ciclo internacional de charlas técnicas denominado: “Últimos Avances en Ganadería Lechera”. El Simposio tuvo como finalidad informar y capacitar a las nuevas generaciones de criadores y estudiantes sobre los últimos avances tecnológicos en la ganadería lechera.

El acto ceremonial de inauguración de las ponencias, estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UCSUR, Dr. Manuel Rosemberg Barrón. Durante la serie de conferencias, que convocó a reconocidos especialistas internacionales, se impartieron importantes estrategias y pautas, que servirán para mejorar el proceso utilizado en la producción de leche en nuestro país.

Entre los ponentes programados el día jueves 14, resaltó la participación del Decano de Zootecnia de la UNA LA Molina, Dr. Carlos Gómez Bravo, quien contó con el auspicio de Gloria S.A. y ofreció la charla: “Mejorando la utilización de forrajes en un momento de aumento del costo de los insumos”. Otro ponente destacado fue el profesional mexicano, Dr. Alberto García, auspiciado por Zoetis S.R.L., quien desarrolló el tópico: “Pérdidas económicas ocultas debido a la mastitis bovina y cómo reducirlas”.

El viernes 15, continuó el Simposio, con una nueva participación del Dr. Alberto García, mediante la disertación: “Control de afecciones por protozoarios (Cristoporidium y Neospora) en bovinos”; esta intervención también estuvo auspiciada por Zoetis. Posteriormente, el Dr. Miguel Algorta, patrocinado por la empresa Gloria S.A., expuso su trabajo: “¿Tiene usted un plan estratégico para su hato?”. Otro ponente para subrayar fue el Dr. Edgardo Duvauchelle, quien presentó el tema: “La somatotropina bovina como herramienta para la eficiencia del hato lechero”, charla que contó con el auspicio de Battilana Nutrición.

Finalmente, cabe destacar los shows artísticos que brindaron las empresas Gloria y Montana, auspiciadores principales del evento, quienes prepararon sendos espectáculos musicales los días jueves y viernes, que cerraron con broche de oro el ciclo de ponencias técnicas.

Inicio de Feria, Juzgamiento y Premiación

El evento, durante sus cuatro días de realización, contó con la asistencia de autoridades gubernamentales, entre las que sobresalió la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse De La Serna, quien acompañado del Dr. Manuel Rosemberg, el día sábado 16 inauguraron la II Feria de Ganado Lechero Razas Holstein y Brown Swiss.

“Los objetivos están centrados en brindarle al productor lechero nuevas herramientas y conocimientos que les permita mejorar su actividad, como prevención y control de enfermedades, incremento y eficiencia de la productividad, y estrategias para mitigar el impacto en los costos de la alimentación”, sostuvo el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur, Manuel Rosemberg.

Para la minuciosa tarea de juzgamiento se convocó a la Juez Oficial, Ms. Molly Sloan, del Dairy Science de la Holstein Asociation (EE.UU.). Es así que, con la participación de la Dra. Sloan, se juzgaron a los principales establos productores a través de sus animales en las razas Holstein y Brown Swis, en las categorías de Ternera Menor, Ternera intermedia y Ternera Mayor. Las vacas en edad intermedia también concursaron a través de las categorías Vaca 2 años menor lactación y Vaca 2 años mayor lactación. Finalmente, se consideraron las categorías en mayor lactación a las vacas de 3, 4 y 5 años en plena producción lechera. El evento cerró con el juzgamiento de Vaca adulta en lactación y la Vaca en seca.

En el marco de esta etapa del evento, los organizadores reconocieron a la empresa Alltech, Battilana Nutrición, Zoetis, Euromilk y al Centro de Engorde Villa. También se reconoció a los auspiciadores, UCSUR, Montana y Gloria, así como al Ministerio de Agricultura y Riego. Asimismo, en un acto protocolar se distinguió por su trayectoria en ganadería de leche al Ing. Javier Valera.

Principales empresas del sector ganadero presentes

La unión hace la fuerza. Las principales empresas del sector ganadero se hicieron presentes no solo a través del auspicio de los ponentes internacionales, sino también formaron parte de una colorida feria, desde donde a través de sus stands, sus principales profesionales brindaron asesoría especializada para el uso de sus productos y servicios.

Es asi que estuvieron presentes, Agrovet Market Animal Health, Tecnología Química y Comercio, Laboratorios Biomont, Veterquimica Perú y Agribrands Purina, entre otras empresas participantes. También contaron con un stand algunas casas de estudios como la organizadora UCSUR y UNA La Molina. Actualidad Ganadera, estuvo presente y desde su stand colaboró suscribiendo a los asistentes a sus servicios informativos. Para ver más fotos del evento visita nuestro facebook

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2017 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.