Última actualización: jueves 23 mayo 2019
Fuente: HIPRA


10 años de prevención contra la mastitis en HIPRA

10 años de prevención contra la mastitis en HIPRA

En HIPRA celebramos 10 años desde el primer registro y lanzamiento de STARTVAC®, la primera vacuna contra la mastitis bovina registrada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo el sector lácteo ha evolucionado hacia un mejor control y manejo de las fincas con el objetivo de aumentar la calidad y la productividad. Las nuevas políticas y regulaciones para reducir el uso de antibióticos en animales de producción, junto con la fluctuación en los precios de la leche y el aumento de la competencia, han generado la aparición de nuevas soluciones basadas en la competitividad. En este sentido, la vacunación contra la mastitis bovina desempeña un papel importante y se incluye como una recomendación adicional en los programas de control de la mastitis (M2 Magazine link, Hemling, 2018).

Tras estos cambios, hoy se estima que la mayoría de los profesionales del sector lechero recomiendan la vacunación con STARTVAC® como una solución novedosa en la prevención de la mastitis. Por esta razón, STARTVAC® se ha posicionado como líder mundial en vacunas contra la mastitis, y representa más del 60% de las ventas mundiales de vacunas contra la mastitis.

Desde su lanzamiento en 2009, STARTVAC® se ha comercializado en 59 países de todo el mundo, convirtiéndose en una vacuna líder en la prevención de mastitis en todo el mundo. Además de los países europeos, la vacuna también está disponible en otros mercados lecheros clave como Japón, Corea del Sur, Brasil, México, Turquía, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En HIPRA, como parte de nuestro compromiso con la lucha contra la mastitis, no solo ofrecemos una vacuna altamente competitiva, sino que también brindamos a los clientes servicios técnicos y herramientas de diagnóstico para mejorar sus resultados económicos.

El último hito en HIPRA en la prevención contra la mastitis ha sido el registro de UBAC®, la única vacuna específica contra la mastitis causada por el Streptococcus uberis, registrado también por la Agencia Europea de Medicamentos en 2018.

HIPRA es la única compañía farmacéutica veterinaria con dos vacunas registradas contra la mastitis bovina por la Agencia Europea de Medicamentos, echo que resalta la calidad, la eficacia y la seguridad de nuestras vacunas.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.