Lunes, 19 de Agosto del 2019
Última actualización: lunes 19 agosto 2019
Fuente: SENASA


Operación Abrigo del Minagri atiende a 700 animales en Huancavelica

Con la asistencia técnica del Senasa, se instruyó a los técnicos de brigadas de atención a realizar una correcta aplicación de medicamentos.

Operación Abrigo del Minagri atiende a 700 animales en Huancavelica

En el marco del plan multisectorial ante heladas y friaje 2019, el Comité de Gestión Regional Agrario atendió a 700 alpacas bajo la asistencia técnica del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como parte de la Operación Abrigo, en la región Huancavelica.

A través de estas acciones se busca reducir los impactos y pérdidas de los medios de vida de los productores agropecuarios frente a los efectos de las bajas temperaturas que se presentan en estas épocas del año.

La acción cívica se desarrolló en la comunidad de Cunyacc, del distrito de Yauli, y contó con la participación de organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) como Senasa, Agrorural, SERFOR, Sierra y Selva Exportadora, ANA, Agroideas, entre otros.

Con la asistencia técnica del Senasa, se instruyó a los técnicos de brigadas de atención a realizar una correcta aplicación de medicamentos (vía oral y cutánea), para luego distribuirse por sectores en toda la comunidad.

Para esta jornada, Agrorural dotó de kits veterinarios para alpacas a criadores de camélidos, quienes guiaron a los técnicos hasta sus predios para la aplicación de productos veterinarios (antiparasitarios y antibióticos).

Durante la apertura del evento se informó que se entregará mil 160 kits veterinarios en seis provincias de la región Huancavelica.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.