Jueves, 18 de Julio del 2019
Última actualización: jueves 18 julio 2019
Fuente: cibercuba.com


Paraguay exportará carne y leche a Cuba

Técnicos cubanos visitaron varios establecimientos de producción de alimentos de origen animal del sector lácteo y cárnico paraguayo.

Paraguay exportará carne y leche a Cuba

El Ministerio de la Agricultura de Cuba ha declarado a Paraguay “libre de aftosa”, y se prepara para aumentar la importación de “leche y lácteos, carnes bovinas y sus productos, que incluye carne madura y deshuesada, y cortes especiales” desde la nación sudamericana.

Una nota de prensa divulgada por medios oficiales paraguayos asegura que la “aprobación” ha sido el resultado de una inspección llevada a cabo por investigadores cubanos de ese sector, entre el 22 de abril y el 8 de mayo de este año.

Los técnicos ―vinculados con la Dirección de Sanidad Animal de Cuba― visitaron varios establecimientos de producción de alimentos de origen animal del sector lácteo y cárnico, que figuran bajo control oficial del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa).

La nota precisa el listado de los establecimientos habilitados para la exportación que cumplen con los requisitos exigidos por Cuba, entre los que figuran los frigoríficos Concepción, Guaraní, Frigochaco y Neuland. En el listado también aparece la planta Láctea Loma Plata y la Cooperativa de Productores de leche L. Holanda.

Desde noviembre de 2016, la Isla autorizó la importación de carne bovina, porcina y de aves, así como de productos lácteos y derivados desde Paraguay.

Hasta ahora, un total de 17 compañías cárnicas paraguayas estaban habilitadas por el Ministerio de Agricultura de Cuba para enviar sus productos a la Isla.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.