Última actualización: domingo 27 mayo 2018
Fuente: Minagri


Arequipa: Plan de atención ante heladas protegerá a más de 100 mil cabezas de ganado

El ministro llegó hasta Arequipa, para hacer entrega de kits veterinarios a los productores pecuarios.

Arequipa: Plan de atención ante heladas protegerá a más de 100 mil cabezas de ganado

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que a través del "Plan Multisectorial de Atención ante Heladas 2018", se protegerán a más de 100 mil cabezas de ganado vacuno en el distrito de Tuti, provincia de Caylloma en la región de Arequipa. Para lo cual, se ha destinado cerca de 2 millones 600 mil soles para su implementación.

Asimismo, el ministro Mostajo realizó la entrega de kits veterinarios a los pequeños ganaderos, a fin de que los animales estén preparados y sanos, cuando se presenten las bajas temperaturas en dicha región.

“Ahora debemos empezar la campaña porque necesitamos que los animales estén sanos, coman bien y estén fuertes. De esa manera podrán soportar los meses fríos y helados. Estamos trabajando preventivamente”, resaltó el ministro.

En Arequipa se entregarán este 2018, 1100 kits veterinarios, para más de 100 mil cabezas de ganado, lo que beneficiará a casi 7 mil familias productoras. Solo en Tuti se entregaron 40 kits veterinarios, para 40 mil cabezas de ganado, lo que va en beneficio de unas 200 familias.

En tanto en la provincia de Caylloma, se entregarán 461 kits para el tratamiento de 46 mil cabezas de ganado, beneficiando a unas 2,500 familias.

Los kits veterinarios, contienen medicamentos, antiparasitarios y vitaminas para el ganado, que ante las bajas temperaturas puede sufrir de enfermedades respiratorias como: resfrío, tos y neumonía.

Es por ello que, el titular del sector reafirmó el compromiso del gobierno en trabajar arduamente en las regiones, actuando de forma preventiva, no sólo con medicamento para el ganado, sino también asegurando su alimentación.

 

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.