Jueves, 22 de Agosto del 2019
Última actualización: jueves 22 agosto 2019
Fuente: www.eleconomista.com.ar


Argentina volvió al top 10 de exportadores de carne

Luego de llegar a 95% de la cuota correspondiente para el mercado europeo durante el ciclo 2017/2018, Argentina se ubica en el sexto lugar entre los exportadores globales de este producto.

Argentina volvió al top 10 de exportadores de carne

De acuerdo con la Secretaría de Agroindustria de Argentina, a partir de los envíos aéreos programados, la exportación de cortes de carne vacuna de alta calidad hacia el mercado europeo alcanzará 29.500 toneladas para cerrar el ciclo comercial 2018/2019. Con este volumen, el país cumplirá con 100% del cupo correspondiente para la exportación de este producto a Europa, lo cual no ocurría desde hace diez años y, según el gobierno de ese país, esto vuelve a ubicar a Argentina entre los países principales exportadores de carne.

“Esperamos que se repita el nivel de ejecución para el ciclo 2019/20, permitiendo así que, luego de muchos años no haya que exportar en base a adelantos de cuota, sino dotando de total previsibilidad al mercado”, dijo el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que a la vez apuntó hacia la importancia de la expansión comercial. “El mejor plan ganadero es el de ganar nuevos mercados”, afirmó el funcionario durante un evento del sector de la carne en Santiago del Estero.

“Hoy cualquier consumidor del mundo demanda nuestra carne y desde el gobierno estamos trabajando para que nuestros productos lleguen cada vez más a nuevos destinos”, aseguró Etchevehere, que en ese sentido resaltó la importancia de la reinserción de Argentina al mundo y destacó que el país volvió a exportar carne a potencias como Estados Unidos y China. “Queremos construir una economía sana para ser supermercado del mundo, a través del trabajo del sector público con el privado y los productores de todo el país”, afirmó.

Según los datos oficiales, dentro de la comunidad europea, el principal comprador de la carne argentina sigue siendo Alemania, que ocupa 60% de la cuota de los envíos al viejo continente. En segundo lugar se ubica Países Bajos, con 20%, seguido por Italia y Bélgica, que compran 12% y 3,5%, respectivamente. Estos cuatro destinos adquieren casi la totalidad de la cuota (95,5%) correspondiente para Argentina, denominada como “Cuota Hilton”, que se refiere al cupo que Europa otorga para importar carnes de alta calidad desde otros países, del cual Argentina tiene el mayor permiso de participación (45%).

Con este cumplimiento, luego de llegar a 95% de la cuota correspondiente para el mercado europeo durante el ciclo 2017/2018, Argentina se ubica en el sexto lugar entre los exportadores globales de este producto.
 

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.