Martes, 18 de Junio del 2019
Última actualización: martes 18 junio 2019
Fuente: SENASA


Autorizan funcionamiento del primer matadero de bovinos y porcinos en Chincha

El matadero privado “Faenamiento & Frigorífico de Bovino y Porcino S.A.C.”, ubicado en el distrito Grocio Prado, obtuvo su habilitación formal.

Autorizan funcionamiento del primer matadero de bovinos y porcinos en Chincha

Tras una serie de evaluaciones e inspecciones sanitarias, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), autorizó el funcionamiento del primer matadero de bovinos y porcinos en Chincha.

El matadero privado “Faenamiento & Frigorífico de Bovino y Porcino S.A.C.”, ubicado en el distrito Grocio Prado, obtuvo su habilitación formal como establecimiento que cumple los lineamientos y condiciones sanitarias para realizar el faenado de animales mayores destinados al consumo humano.

Los especialistas del Senasa verificaron las condiciones generales para el faenado desde la zona de abastecimiento de los animales, el área de faena de bovinos y porcinos, espacio de vísceras, sector de cortes, además de la verificación de buenas prácticas de higiene y procedimientos de trabajo.

El establecimiento es de categoría dos, mientras la vigencia de la autorización sanitaria de funcionamiento está supeditada a la permanencia de las condiciones sanitarias en que fue otorgada.

Según el Decreto Supremo N° 015-2012-AG, Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto, el centro de procesamiento debe contar con disponibilidad y almacenamiento de agua, drenaje y tratamiento para efluentes.

Además, debe tener áreas de recepción de animales vivos, corrales de encierro y descanso, sala de faenado y sala de oreo. Todas esas condiciones se cumplen en el matadero nuevo de Chincha.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.