Viernes, 19 de Enero del 2018
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: viernes 19 enero 2018
Fuente: gestion.pe


Cifras del subsector pecuario fueron alentadoras en el 2017

La agricultura fue la segunda actividad económica generadora de mayores divisas para el país, después de la minería, debido al crecimiento sostenido de las agroexportaciones. El balance del sector es positivo, pese al impacto de El Niño Costero.

Cifras del subsector pecuario fueron alentadoras en el 2017

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en su balance anual —en el cual la agricultura fue la segunda actividad económica generadora de mayores divisas para el país, después de la minería, debido al crecimiento sostenido de las agroexportaciones— los resultados del subsector pecuario fueron alentadores. En el caso de la actividad ganadera, impulsada por el titular del sector, José Manuel Hernández; el 2017 cerró con la implementación de más de 42,000 hectáreas de pastos cultivados con alfalfa dormante.

Esto permitirá quintuplicar el ingreso de pequeños ganaderos, debido a que se triplicará la producción lechera y de vacunos.

A esto se suma que en nueve cuencas ganaderas de cinco regiones (Puno, Cajamarca, Pasco, San Martín y Ayacucho) se implementaron “núcleos genéticos” de alto valor en vacuno de leche y carne.

Sierra Azul

El Minagri destacó que con el programa Sierra Azul se aseguró el suministro de agua para la agricultura y las poblaciones rurales.

En 2017 se construyeron 1,000 nuevas “cochas” reguladas y sistemas de riego para asegurar el riego en 63,000 hectáreas, las que se suman a otros medianos proyectos de riego. En conjunto, se beneficiaron a 90,000 familias.

Agregó que más de 34,000 predios se integraron a la base catastral rural, otorgándose 18,000 títulos de propiedad individuales y 38 títulos a comunidades nativas que, por primera vez, recibieron un documento que les acredita la propiedad de las tierras que poseen ancestralmente.

Cifra

255 mil pequeños y medianos productores tuvieron acceso a planes de negocio y a los mercados.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.