Última actualización: martes 18 diciembre 2018
Fuente: 20 Minutos


Compañía genética modifica animales de granja

Vacas lecheras sin cuernos y cerdos que no pasan por la pubertad, son algunas de las propuestas genéticas que está creando Recombinetics.

Compañía genética modifica animales de granja

Recombinetics Inc., basada en Minnesota (EUA), quiere alterar los animales de granja añadiendo y substrayendo características genéticas en el laboratorio. La compañía piensa que su capacidad de añadir y substraer genes resultará valiosa en la producción de ganado, pero antes, tiene que convencer a los reguladores de que los animales con genes editados no difieren de los criados en formas más convencionales.

Para hacer la tecnología atractiva y aliviar cualquier temor de que esté creando animales monstruosos, la firma no está comenzando con productividad. En lugar de ello, está introduciendo características genéticas como forma de evitarles sufrimiento a los animales.

Por ejemplo, los activistas defensores del bienestar animal han criticado desde hace tiempo la forma en que granjeros utilizan pasta cáustica o hierros candentes para cortarles los cuernos a vacas lecheras para que los animales no se causen heridas entre sí. Recombinetics elimina el gen para crecer cuernos, lo que hace innecesario el doloroso procedimiento.

El año pasado, un toro con genes editados por dicha empresa, para no tener cuernos, fue el padre de varias terneras. Todas nacieron sin cuernos, como se esperaba, y están siendo criadas en la Universidad de California, en Davis (EUA). Una vez las terneras comiencen a lactar, su leche será analizada para detectar anormalidades.

También en desarrollo están vacas lecheras que pudieran soportar temperaturas altas, para que los animales no sufran en climas calientes. Con todo, antes de que la comida de animales con genes editados llegue a las mesas, Recombinetics tiene que superar la desconfianza pública hacia la tecnología.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.