Última actualización: mircoles 22 mayo 2019
Fuente: Cibercuba


Cuba desea que Paraguay aumente exportaciones cárnicas a la isla

Técnicos del Ministerio de Agricultura de Cuba iniciaron esta semana una visita de trabajo en Asunción, que se extenderá hasta el 7 de mayo.

Cuba desea que Paraguay aumente exportaciones cárnicas a la isla

Tres técnicos del Ministerio de Agricultura de Cuba fueron a Paraguay para visitar establecimientos interesados en aumentar la exportación de productos y subproductos cárnicos al mercado cubano.

Los técnicos ―vinculados con la Dirección de Sanidad Animal de Cuba― iniciaron esta semana una visita de trabajo en Asunción, que se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, y que incluirá recorridos por distintos frigoríficos de ese país. La delegación cubana estará acompañada durante su estancia en Paraguay por técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa).

En un comunicado difundido esta semana, la cancillería paraguaya expresa su confianza en que la visita sirva para incrementar la venta de productos cárnicos al mercado cubano y mejore las cifras de exportación de 2018.

Desde noviembre de 2016, Cuba autorizó la importación de carne bovina, porcina y de aves, así como de productos lácteos y derivados, desde la mencionada nación sudamericana.

Hasta el momento, un total de 17 compañías cárnicas paraguayas están habilitadas por el Ministerio de Agricultura de Cuba para enviar sus productos a la Isla.

Paraguay es uno de los mayores productores y exportadores de carne del mundo, aunque en la región figuran como fuertes competidores Argentina, Brasil y Uruguay.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.