Última actualización: mircoles 22 mayo 2019
Fuente: FAO


El índice de precios de la carne de la FAO bajó 4% en febrero

El informe de FAO indicó que el precio global de las carnes de cerdo y res tuvieron cifras favorables gracias a que la demanda en las importaciones se mantuvo estable.

El índice de precios de la carne de la FAO bajó 4% en febrero

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) reportó en su informe mensual que el precio de la carne para el mes de febrero se situó en 163.6 puntos, 0.7% más bajo que lo reportado en enero y 4% inferior al mismo mes de 2018.

Hay que recordar que el mes pasado la misma FAO indicó que este indicador se había mantenido sin cambios con respecto a diciembre, el valor se calculó asumiendo precios estables para la carne en los Estados Unidos de América, donde los datos oficiales no estaban disponibles debido al cierre gubernamental.

En otras regiones, los precios internacionales de la carne bovina. porcina y avícola se mantuvieron estables, mientras que los precios de la carne ovina disminuyeron, en relación con los abundantes suministros para la exportación en Oceanía, factor clave para este comportamiento.

Carne de cerdo y res, se mantuvieron estables; carne de pollo, a la baja

El informe indicó que el precio global de las carnes de cerdo y res tuvieron cifras favorables gracias a que la demanda en las importaciones se mantuvo estable, además ligado a la escasa disponibilidad exportable de la carne bovina, especialmente en Nueva Zelanda, y de carne de porcino en la Unión Europea.

Sin embargo, los precios de la carne de aves de corral bajaron debido principalmente al ritmo más lento de las ventas al exterior.
A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no se encuentra disponible en el momento del cómputo y publicación del índice de precios de los alimentos de la organización.

El precio general de los alimentos subió 1.7%

Respecto al informe de los alimentos, la FAO indicó que los precios mundiales subieron en febrero hasta situarse en un promedio de 167.5 puntos, 1.7% más que el mes inmediato anterior.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.