Última actualización: mircoles 21 noviembre 2018
Fuente: ganaderia.com


FAO exhorta a reducir emisiones de GEI del sector ganadero

En la región, las emisiones de GEI por fuentes provenientes de la agricultura cifraron más de dos mil millones de toneladas de CO2 en 2010.

FAO exhorta a reducir emisiones de GEI del sector ganadero

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que a pesar de los importantes avances en las mediciones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector ganadero, estos siguen siendo altos, por lo que dicho organismo hizo un llamado a los productores de América Latina y el Caribe a reducir su emisión de estos gases en esta parte del continente.

En nuestra región, las emisiones de GEI por fuentes provenientes de la agricultura cifraron más de dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2010; la fermentación entérica aporta 60 por ciento, el estiércol depositado en las pasturas tiene 25 por ciento y el uso de fertilizantes sintéticos aporta 5 por ciento.

En 2013, la industria agropecuaria en México representó 12 por ciento de las emisiones de GEI que se producen en dicho país, las fuentes móviles encabezan este listado con 26.2 por ciento, la generación eléctrica tiene 19 por ciento, la industria 17.3 por ciento, y el petróleo y el gas 12.1 por ciento.

Dato

La producción ganadera de la región tiene un crecimiento a tasa anual de 3.7 por ciento, siendo que el alza global de este rubro es en promedio del 2.1 por ciento.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.