Última actualización: domingo 15 julio 2018
Fuente: Web Nacional


Ganadería extensiva en Piura es afectada por incendios forestales

Región norteña ha visto afectadas 11 hectárias de bosques secos y pastizales.

Ganadería extensiva en Piura es afectada por incendios forestales

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) precisó que en lo que va del año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) reportó la ocurrencia de cinco incendios forestales en la región Piura, dos de estos (Tacalá y Locuto) afectaron 90 hectáreas de bosques secos. En ese sentido, no solo se ha visto afectada la flora y fauna silvesre del lugar, sino comunidades ganaderas que han perdido la ponecial fuente de alimento de sus animales.

En el año 2017, además, se registraron 25, que afectaron a 11,750 hectáreas de bosques secos, principalmente de la provincia de Morropón-Chulucanas.

Frente a estos hechos, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Piura, oficina descentralizada del Serfor, fortalece las actividades de prevención en la población con el fin de evitar el uso irresponsable del fuego durante la preparación de terreno para cultivo agrícola, en el pastoreo y en el proceso artesanal de recolección de miel.

Este reporte se envía al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, así como a los gobiernos locales, con la finalidad de optimizar la prevención y capacidad de respuesta frente a la ocurrencia de incendios forestales, a través de la oportuna comunicación y coordinación con la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.