Miércoles, 24 de Agosto del 2016
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: mircoles 24 agosto 2016
Fuente: Diario Gestión


Israel comparte conocimientos para crianza de vacas lecheras

Crían vacas en medio del desierto y con escasez de pastos

Israel comparte conocimientos para crianza de vacas lecheras

Israel es un país en medio oriente que se encuentra en medio de un desierto y posee pocos pastos. ¿Cómo se explica entonces su alta producción de vacas lecheras? Daniel Werner, director de proyectos del Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Israel, brindó algunos detalles en una entrevista concedida al diario Gestión.

La manera que Israel usa es muy simple: si la vaca no puede ir al pasto (porque no hay), traen el pasto a la vaca. Se lleva el alimento a las granjas y se les suministra sólo la cantidad que requieren para una buena producción de leche. Es así que las vacas Holstein que tiene Israel producen 12 mil litros anuales de leche cada una. En total, son alrededor de 150 mil unidades.

Según Werner, “en los últimos diez años, se ha intensificado el intercambio de conocimientos y la introducción de innovaciones tecnológicas entre Perú e Israel”. Este país es un socio estratégico para el Perú y Sudamérica, donde se trabaja mucho por el aprovechamiento del agua y el manejo de energías renovables. Israel ya empezó con esto hace 50 años.
 

Comentarios
04 setiembre 2015 | 08:24:07 AM LUIS
Así es, señores funcionarios públicos del Sector Agrario....se les invoca: actualizarse en conocimientos sobre el particular, a salir más al campo y manos a la obra. Saludos
13 mayo 2015 | 08:53:50 AM WALTER DAVID
de esas experiencias valiosas se deberia tomar en cuenta, que espera el INIA obsoleto en nuestro pais, esta institucion debe esta se cae a pedazos no aporta al desarrollo agropecuario, un claro ejemplo lo que viene sucediendo en santa ana.
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2016 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.