Jueves, 19 de Octubre del 2017
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: jueves 19 octubre 2017
Fuente: Laboratorios Biomont


Laboratorios Biomont realizó la Primera Conferencia Magistral del Campus Biomont

La charla forma parte del trabajo hecho por la Fundación Biomont quien fomenta el crecimiento y desarrollo del sector pecuario en el Perú

Laboratorios Biomont, empresa peruana líder, dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos veterinarios, organizó la Primera Conferencia Magistral del Campus Biomont. La conferencia, que se realizó el pasado 24 de febrero en las instalaciones del Restaurante y Centros de Convenciones Tanpu Wasi, en Lurín, forma parte del trabajo ejecutado por la recientemente creada Fundación Biomont.

El evento contó con la participación de un gran número de profesionales del rubro veterinario que se dieron cita a esta importante disertación; ellos fueron recibidos con las palabras de bienvenida del Sr. Aldo Pedraglio, supervisor de marketing, quien habló sobre la Fundación Biomont y su objetivo de contribuir en el crecimiento y desarrollo del sector pecuario, generando impacto social, ambiental, educativo y científico en el Perú, mediante programas de capacitación profesional, con el apoyo del Colegio Médico Veterinario del Perú, y ayuda social.

En la Primera Conferencia Magistral del Campus Biomont participó el médico veterinario Raúl Santibáñez Vivanco con una ponencia dividida en dos temas: “¿Por qué mis vacas no preñan? y “¿Qué debemos hacer para una buena transición?”.

La primera exposición tocó tópicos como la importancia de la fertilidad en las vacas, valor y costos de la reproducción, evaluación de la salud en el establo, problemas de reproducción y cómo enfrentarlos, además de mencionar factores que afectas la preñez de las vacas (ambiental, genético, fisiológico, patológico y de alimentación) y la mortalidad embrionaria. En el segundo tema se habló de las enfermedades de la transición en las vacas, también de cambios hormonales y homeostáticos que alteran el aparato digestivo, así como medidas necesarias para un buen programa de transición: Optimo manejo corporal, adaptación de Rumen, control de ingesta de materia seca, evitar la inmunosupresión y el control del medio ambiente procurando el bienestar animal para evitar condiciones de estrés.

Antes de concluir con el evento, se anunció que la próxima sede del Campus Biomont será en Arequipa; en palabras de la MV. Dhajaira Acuña Boyer, Jefe de Marketing y Nuevos Negocios de Laboratorios Biomont: “El Campus Biomont comprende una serie de conferencias científico-técnicas donde podemos llegar a los profesionales del rubro, a los cuales brindemos actualizaciones de temas importantes en ganadería. Para este año el campus tendrá seis sedes a nivel nacional y tenemos gran expectativa con este nuevo proyecto". Además recalcó que “la Fundación Biomont brindará ayuda social al criador con diferentes campañas e inculcará la tenencia responsable de animales de compañía",

Al concluir la charla, Laboratorios Biomont premió al público que se dio cita al evento. Luego de ello se pasó a dar las certificaciones a los asistentes, finalizando con un coffe break donde todos vivieron un ambiente de esparcimiento y confraternidad. 

Para ver todas las fotos dar click aquí

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2017 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.