Jueves, 22 de Agosto del 2019
Última actualización: jueves 22 agosto 2019
Fuente: https://www.lavanguardia.com


Maltrato animal en Polonia: el negocio de las vacas moribundas

Un reportaje periodístico polaco denuncia una trama de ganaderos, mataderos y carniceros que mata animales enfermos y comercializa ilegalmente su carne.

Maltrato animal en Polonia: el negocio de las vacas moribundas

Vacas enfermas y sin atención veterinaria; ganaderos sin escrúpulos que tratan de sacar beneficio de animales moribundos; mataderos en los que se maltrata al ganado y se manipula la carne en mal estado; carnicerías que procesan y distribuyen alimentos de origen ilícito.

Estas son algunas de las múltiples irregularidades que se denuncian en un reportaje periodístico emitido el pasado 25 de enero por el programa Superwizjera (El Supervisor) de la cadena privada de televisión de Polonia TVN.

El reportaje de investigación fue filmado en su mayor parte con cámaras ocultas, con la participación de un periodista infiltrado como trabajador en uno de los mataderos acusados de este tipo de prácticas ilegales.

La investigación pone en evidencia las ilegalidades cometidas por un entramado de granjas, ganaderos, mataderos y carnicerías en la región de Mazovia pero, según los testimonios recogidos por los periodistas, podría ser una práctica muy extendida en Polonia.

Entre las actividades ilícitas que denuncia este reportaje de Superwizjera destaca el maltrato a animales de granja enfermos o heridos. En diversas de las granjas estudiadas, los ganaderos desatienden a las vacas y no proporcionan la atención veterinaria a los ejemplares con problemas de salud.

Cuando alguna vaca cae enferma o sufre heridas que impiden que se levante del suelo, los ganaderos se ponen en contacto con la red de compra fraudulenta para hacer llegar a las víctimas hasta mataderos especializados en sacrificar y comercializar una carne que, según la normativa vigente en Polonia, debería ser eliminada y no llegar al mercado en ninguna circunstancia.

Además de maltrato a los animales, el reportaje denuncia el fraude en la comercialización de carne en mal estado.

La investigación periodística muestra escenas de animales hacinados en establos y camiones de transporte, vacas moribundas arrastradas sin miramientos por las estancias de los mataderos y carniceros eliminando las partes de los animales dañadas por las heridas o partes afectadas por enfermedades.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.