Última actualización: domingo 27 mayo 2018
Fuente: SENASA


Más de 51 mil bovinos serán vacunados contra el carbunco sintomático en Junín

Junín registra una población de 194, 230 cabezas de ganado vacuno que provee de carne y leche a la población local y constituyen el sustento alimenticio y económico de la comunidad productores de esta parte del país.

Más de 51 mil bovinos serán vacunados contra el carbunco sintomático en Junín

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), vacunará durante el 2018, a 51,480 bovinos en las comunidades campesinas y establos de las nueve provincias de la región Junín como medida de prevención y control de carbunco sintomático.

Esta actividad preventiva se inició en enero, mostrando un avance, hasta la fecha, de 4,162 bovinos vacunados en 11 distritos de las provincias Huancayo (1,236), Satipo (907), Chanchamayo (184), Junín (566), Chupaca (1,212) y Tarma (57).

Tras la inoculación, el criador recibe un certificado oficial de vacunación, documento indispensable para la movilización de estos animales y sus subproductos en territorio nacional.

El carbunco sintomático o pierna negra, es una enfermedad que afecta a bovinos, ovinos y caprinos, se manifiesta por la inflamación y muerte de tejido muscular, seguido de intoxicación generalizada que ocasiona la muerte del animal afectado. La bacteria es resistente a condiciones climáticas severas y permanece por décadas en el suelo.

En lo que va del año no se ha presentado casos de carbunco sintomático en la región gracias al trabajo articulado de las autoridades locales, instituciones del sector y el productor.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.