Última actualización: mircoles 21 noviembre 2018
Fuente: MINAGRI
Ministerio de Agricultura y Riego del Perú

Minagri capacita en crianza y manejo de ganado a productores en Loreto

Este taller tiene como objetivo capacitar a los diversos productores de la región con el fin de mejorar la calidad de ganado.

Minagri capacita en crianza y manejo de ganado a productores en Loreto

Dicha capacitación busca mejorar la producción ganadera dentro de las principales comunidades de la región.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del “Proyecto Especial Datem del Marañón - Alto Amazonas – Loreto - Condorcanqui” (Pedamaalc), capacitó a 9 productores de diversas comunidades nativas en Loreto sobre la correcta crianza y el adecuado manejo del ganado vacuno en dicha región.

El taller fue dirigido por la Dirección de Desarrollo Agroeconómico (DDA) del Pedamaalc, cuyos temas a tratar fueron: alimentación y producción de leche, manejo apropiado de praderas naturales y cultivadas; y la eficiencia en el pastoreo. Así mismo, se brindó información en genética y reproducción para ganado vacuno y ovino.

El objetivo principal de este proyecto fue el de mejorar la producción de los ganados en mención, así como elevar su productividad láctea. Los productores beneficiados con este taller, pertenecen a las comunidades nativas de la cuenca del Marañón como Villa Canaán, Santa Emilia, Nueve de Octubre, Villa Montealegre, José Olaya, San Juan de Lagunilla, Dos de Mayo y San José de Saraguro.

Marco Antonio del Águila Lozano, director del Pedamaaalc, anunció que continuarán con este tipo de actividades a fin de que los productores mejoren sus capacidades en el conocimiento ganadero y se refuerce la actividad pecuaria en la región.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.