Última actualización: martes 20 noviembre 2018
Fuente: Minagri
Ministerio de Agricultura y Riego del Perú

Minagri inauguró 91 nuevos establos ganaderos en Puno

El financiamiento conjunto de estos proyectos permite no solo levantar las instalaciones sino adquirir equipos, de acuerdo con el plan de negocio.

Minagri inauguró 91 nuevos establos ganaderos en Puno

En su segundo día en Puno, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, inauguró 31 establos de la Asociación de Productores Lácteos Santa Clarita en Azángaro. Dicha inauguración se realizó con el fin de fortalecer el negocio de la leche fresca incrementando su producción y comercialización.

Estos establos se suman a los otros 60 que fueron entregados a las asociaciones de productores Almozanche (21) y Kjapaq Sonqo (39) en la comunidad campesina de Yuco, del distrito de Coata, en Puno.

En total son 91 los establos entregados por el Ministro Mostajo en su gira por esta región. Asimismo, supervisó los avances de la construcción de la planta procesadora de quinua de la Asociación de Productores de Chaupis Sahuacasi, también en Azángaro, el cual permitirá la mejora y procesamiento de este producto para su comercialización.

Este plan de negocio fue financiado por Minagri, a través de Agroideas y busca fortalecer el negocio de la leche fresca para incrementar su producción y comercialización en el distrito de Azángaro. 

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.