Última actualización: viernes 21 septiembre 2018
Fuente: http://www.serperuano.com


Minagri invirtió más de 1 millón de soles en mini establos en Puno

El Minagri a través de Agroideas, tiene en ejecución 48 Planes de Negocio, basados en adopción tecnológica en la región Puno, lo que se traduce en una inversión de S/16,5 millones.

Minagri invirtió más de 1 millón de soles en mini establos en Puno

Con la finalidad de contrarrestar el efecto de las heladas e incrementar el rendimiento de producción de leche fresca, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), cofinanció cuatro Planes de Negocio por S/1´797,549.40 que incluyeron la entrega de 146 mini establos, en beneficio de 146 productores lecheros organizados en Puno como:

  • Asociación de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Tazari II Sector Ramis.
  • Asociación Civil de Productores de Leche y Lácteos La Cumbre de Salci Yamura.
  • Asociación de Productores Agropecuarios y de Leche PROLAC Doña Dina.
  • Asociación Civil de Lácteos y Productos Agropecuarios La Fama de Yamura.

Los Planes de Negocio ejecutados, en beneficio de estas cuatro asociaciones tienen como finalidad implementar un manejo semi estabulado del ganado con el objetivo de favorecer el incremento de la producción de leche y en consecuencia generar mayores ingresos para el productor.

A través de la asistencia técnica brindada, se busca mejorar el manejo técnico del ganado lechero para el incremento de la productividad de leche fresca. Esta ayuda en su conjunto permitirá sostener la producción láctea y disminuir las tasas de mortalidad del ganado.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.