Jueves, 14 de Diciembre del 2017
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: jueves 14 diciembre 2017
Fuente: www.agrorural.gob.pe


Minagri reduce mortalidad de ganado en Junín

Ministerio entregó semillas de pasto a familias campesinas de Junín para que el ganado no se desabastezca de forraje.

Minagri reduce mortalidad de ganado en Junín

Para proveer de forraje a los ganados de las familias campesinas de la región Junín y evitar su riesgo de mortalidad, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en el marco de la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres naturales, entregó cerca de 5 mil kilos de semillas de pasto que serán distribuidos en diferentes comunidades.

Noticias relacionadas

Se potenciará ganadería lechera en Arequipa con inversión de S/ 2 millones y diversificación productiva

Alrededor de 500 familias de las provincias de Huancayo y Chupaca se beneficiarán con esta entrega que les permitirá alimentar a sus animales y al mismo tiempo reducir su porcentaje de mortalidad.

“En la subsede Huancayo se entregaron 2 mil 850 kilos de semillas de pastos para la instalación de 48 hectáreas, mientras que en la subsede Chupaca fueron 2 mil 125 kilos que se instalarán en 38 hectáreas”, señaló Justo Huamanchaqui Adauto, director zonal de Agro Rural Junín. La entrega se realizó a través de la Agencia Zonal Chupaca Huancayo, donde el especialista en ciencias agrarias, Edgar Huayanay, destacó que las semillas de pastos son de las variedades Rye grass inglés, italiano, dactylis, trébol blanco, trébol rojo alfalfa avena y vicia.

En la provincia de Huancayo los distritos beneficiados fueron Pucara (comunidades de Jatun Suclla, Marcavalle y Patalá), Quilcas (Rangra y Colpar), Pariahuanca (Huaychula y Chaquicocha), Cullhuas (Cullhuas y Pampacruz), Chupuro (Carhuapaccha) y Santo Domingo de Acobamba (Callanca).

Asimismo, en la provincia de Chupaca los distritos de San Juan de Jarpa (comunidad de Misquipata), Yanacancha (Achipampa, Yanacancha, San Pedro de Huáscar) Ahuac (Antacusi) y San Juan de Iscos (Tinyari Grande) fueron los atendidos.

“El Ministerio de Agricultura trabaja por las necesidades que posee el pequeño agricultor, por ello, es nuestra labor velar por el bienestar de su ganado que con tanto esfuerzo ellos crían. Esta es una gran ayuda y los porcentajes de pérdidas se reducirán notoriamente”, finalizó Huamanchaqui Adauto.

Para ver más noticias del sector ganadero, ingresa a www.actualidadganadera.com

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2017 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.