Última actualización: martes 18 diciembre 2018
Fuente: Eurocarne Digital


Nebraska: el más grande exportador de carne vacuna en Estados Unidos

En Nebraska ha incrementado las exportaciones de carne de vacuno en un 12% y las de cerdo en un 20% durante el 2017.

Nebraska: el más grande exportador de carne vacuna en Estados Unidos

Por segundo año consecutivo, Nebraska logró superar los 1.260 millones de dólares de ventas de carne de vacuno fuera del país.

La producción de carne de vacuno es la actividad más importante de Nebraska (Estados Unidos). Por segundo año consecutivo el estado ha logrado superar los 1.260 millones de dólares de ventas de carne de vacuno fuera del país -además por cuarto año seguido ha superado los 1000 millones de dólares en valor de las ventas- , lo que ha convertido a Nebraska en el principal exportador de carne vacuna en Estados Unidos.

En Nebraska ha incrementado las exportaciones de carne de vacuno en un 12% y las de cerdo en un 20% durante el 2017. En cuanto a la carne de cerdo, el valor fue de 479 millones de dólares, siendo el quinto en relevancia en el conjunto de EE.UU.

"Este impresionante crecimiento en las exportaciones de carne de vacuno y cerdo de Nebraska demuestra cuán efectivo es el comercio internacional para hacer crecer nuestro estado", dijo Pete Ricketts, gobernador de Nebraska. "Los productores de Nebraska siempre entregan productos de alta calidad a precios competitivos, y continuaremos abriendo nuevos mercados y fortaleciendo los negocios existentes para que los productores puedan seguir trabajando", acotó Ricketts.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.