Última actualización: viernes 20 abril 2018
Fuente: Forbes.com.mx


Panamá recibe 14 millones de dólares para repoblar ganado

Esta iniciativa fue promovida en el 2017 en beneficio de productores de ganado vacuno y a productores de carne de dicho país.

Panamá recibe 14 millones de dólares para repoblar ganado

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) de Panamá junto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) realizaron un financiamiento de 14 millones de dólares para la compra de reses machos con el objetivo de repoblar el ganado. Esta medida responde al Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina de Carne de Panamá.

Dicho proyecto tiene 5 etapas: la repoblación de semovientes machos y hembra, reproducción y mejoramiento genético, estadística y administración de fincas, mejorar la calidad de la carne y acelerar el programa de trazabilidad bovina.

Este proyecto se encamina a incrementar la productividad, calidad y eficiencia de los sistemas productivos de carne bovina en el país panameño para satisfacer a los clientes del mercado local e incentivar el comercio internacional con los excedentes con precios competitivos.

PRÉSTAMO

El préstamo tiene un interés del 2% a un plazo de 15 años y con garantía prendaria (activos muebles aportados en garantía de un préstamo) para que los animales encuentren en las mejores condiciones posibles de poder reproducirse.

“En el 2018 con un inventario de 1.5 millones de cabezas y oportunidades comerciales nuevas en puerta, como es el mercado chino, el reto es que los 23 mil ganaderos de carne en Panamá modernicen su sistema de producción” manifestó Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá.

La ganadería en Panamá es la segunda actividad que más aporta al Producto Interno Bruto Agropecuario ya que se tiene una participación de 20% y dependen de él, 23 mil productores.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.