Última actualización: martes 18 diciembre 2018
Fuente: losandes.com.pe


Quinientas familias ganaderas y agricultoras tienen riego tecnificado en Pucará – Puno

La obra demandó una inversión de 16 millones 758 mil 493 soles.

Quinientas familias ganaderas y agricultoras tienen riego tecnificado en Pucará – Puno

Alrededor de unas 500 familias campesinas dedicadas a la ganadería y la agricultura del distrito de Pucará (Lampa - Puno), ya gozan con el riego tecnificado que ejecutó el Gobierno Regional de Puno, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre).

El gobernador regional Juan Luque Mamani, informó que la ejecución de esa obra demandó una inversión de 16 millones 758 mil 493 soles, y que fue entregada a los pobladores de la zona, para que puedan mejorar las condiciones de vida, al tiempo de recordar que todavía falta el componente de la represa.

Detalló que son más de mil 200 hectáreas de tierras agrícolas de comunidades y parcialidades de Angará Alto, Centro Angará Mallacasi, Angará Bajo y Centro Santa Cruz Colquejahua del distrito de Pucará, las que se beneficiarán con la construcción del riego tecnificado Pucará.

Según el expediente técnico, se ejecutó la construcción de la captación de agua, 1.6 kilómetros de canal de conducción, 4 reservorios y casetas de válvulas; instalación de tuberías de distribución, válvulas y aspersores (hidrantes), capacitación de beneficiarios y medidas de mitigación ambiental.

Para la instalación de tuberías de distribución, válvulas e hidrantes, se ejecutó 101 kilómetros de líneas de aducción y red de distribución; cajas de válvulas de control, cajas de válvulas de aire, mil 235 hidrantes, válvulas de purga, entre otros.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.