Última actualización: domingo 24 febrero 2019
Fuente: ganaderia.com


Rabobank: la producción de leche en el mundo tendrá un crecimiento moderado este 2019

De acuerdo con la entidad financiera, la producción de leche en los países más exportadores para este año crecerá moderadamente, la previsión difiere según los países.

Rabobank: la producción de leche en el mundo tendrá un crecimiento moderado este 2019

 La entidad financiera Rabobank, lanzó un estimado de previsión para la industria lechera en el mundo, en su último informe trimestral, la firma holandesa resaltó que la producción de leche en los países más exportadores del mundo tuvo una desaceleración en el último trimestre de 2018, mientras que para este año se prevé que la producción tenga un crecimiento apenas moderado.

Para los países líderes en la venta de leche a nivel global, como lo es Estados Unidos, el bloque de la Unión Europea y Nueva Zelanda se pronostican números favorables.

En el caso de EE.UU., la producción crecerá a partir del segundo trimestre; para los europeos el caso es contrario ya que factores como las sequías, la falta de almacenamiento de forrajes y las altas tasas de sacrificio harán que se limite el crecimiento en los primeros tres meses; para el país oceánico se pronostica un crecimiento de 4.5% en el arranque del primer semestre de 2019.

Para Asia, Rabobank estima que por ejemplo en China factores como la guerra comercial con Estados Unidos hará cambios importantes en el sector lácteo, como es el caso del alza en los costos de producción; para India los datos de previsión estiman un alza de 20% en las exportaciones.

Y para la región sudamericana, se informó de una buena producción durante los últimos tres meses del año lo que permitirá que en este arranque de 2019, aunado al alza en los precios para los productores harán que el sector lechero local, tenga una recuperación gradual.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.