Jueves, 30 de Octubre del 2014
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: jueves 30 octubre 2014
Fuente:


Rusia estudia prohibir importaciones de carne de pollo congelada

La Unión de productores avícola de Rusia opina que la prohibición de las importaciones de carne congelada sería una buena medida para reducir la competencia exterior.

Rusia estudia prohibir importaciones de carne de pollo congelada

Tanto la administración como el sector productor avícola de Rusia esperan que a medio plazo, el país pueda llegar a ser autosuficiente en carne de pollo. Para ello, tienen que desarrollar la producción y evitar la competencia de las importaciones, especialmente de EEUU, que es el principal proveedor. La Unión de productores avícola de Rusia opina que la prohibición de las importaciones de carne congelada sería una buena medida para reducir la competencia exterior. Actualmente en Rusia se prohíbe desde el inicio del año, la utilización de carne de ave congelada en la alimentación de los bebes.

Sin embargo, la industria cárnica rusa no es de la misma opinión que el sector productor. Considera que la prohibición de importar la carne de ave congelada encarecería mucho el precio de los productos elaborados a base de ésta, según publica BSR Russia.

La administración rusa ya ha dado un paso para reducir las importaciones avícolas. Ha disminuido las cuotas de importación de pollo para 2011 con respecto a las de 2010 y por debajo de la cifra que se barajaba hace un mes. Según la información del Consejo Nacional Avícola de EEUU, la cuota de importación se fijará en 350.000 tn. Hace un mes se barajaba que se reduciría a 400.000 tn en 2011 frente a las 780.000 tn de 2010 y las 931.000 tn de 2009.

Las cuotas de importación de carne fueron establecidas por Rusia al inicio de 2003. En 2004, la cuota fijada fue de 1.050.000 tn y en los últimos años no ha parado de bajar.Otra novedad de este año es que la cuota no se va a repartir por países como en campañas anteriores.

La cuotas de importación de porcino y vacuno para 2011 se han mantenido en 472.00 y 530.000 tn, respectivamente.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2014 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.