Jueves, 19 de Octubre del 2017
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: jueves 19 octubre 2017
Fuente: Peru.com


¿Sabías que el consumo de leche ayuda a prevenir el Alzheimer?

Estudio realizado por la Universidad de Kansas (EE.UU.) dio a conocer que existe relación en el consumo de leche y los niveles del glutatión (GSH).

¿Sabías que el consumo de leche ayuda a prevenir el Alzheimer?

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Kansas (EE.UU.) dio a conocer que existe una relación entre el consumo de leche y los niveles del glutatión (GSH), antioxidante natural en el cerebro de adultos mayores sanos y que ayudaría a evitar el estrés oxidativo asociado a las diferentes enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Asimismo, según la Alzheimer’s Association, las personas que sufren este mal suelen tener problemas de alimentación como pérdida de apetito, habilidad para saber si la comida está muy fría o caliente, por lo que se aconseja que los alimentos estén molidos o cortados en trozos pequeños para una fácil masticación. Otra clave importante para prevenir esta enfermedad es realizar ejercicios y llevar una dieta equilibrada.

Notas relacionadas:

- La UNALM premiará a los mejores establos de la cuenca de Lima

El Alzheimer es uno de los trastornos neurodegenerativos que afecta a gran parte de la población de la tercera edad. Esta enfermedad presenta síntomas psicológicos y trastornos en la conducta como depresión, ansiedad, alucinaciones visuales y agitación psicomotriz..

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2017 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.