Jueves, 22 de Agosto del 2019
Última actualización: jueves 22 agosto 2019
Fuente: Eurocarne Digital


Se autorizará vacunación contra fiebre aftosa con dosis reducidas en Brasil

Se autorizará vacunación contra fiebre aftosa con dosis reducidas en Brasil

La dosis para la vacunación del ganado vacuno en Brasil para combatir la fiebre aftosa se va a reducir de 5 a 2 ml en la primera etapa de vacunación en bovino y bufalinos que tendrá lugar en mayo en la mayoría de los estados brasileños.

Así lo ha anunciado el jefe de la División de Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Vesiculares (Difa) del Ministerio de Agricultura de Brasil, Diego Viali dos Santos.

En Acre, Espírito Santo y Paraná la dosis se aplicará solo en animales jóvenes (de hasta 24 meses de edad). El estado de Amapá, debido a sus condiciones peculiares, realiza la vacunación anualmente solamente en el segundo semestre.

El cambio de dosis está previsto en el Programa Nacional de Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa (PNEFA), que deberá culminar con la retirada total de la vacunación en dicho país prevista para 2021.

La expectativa de Diego Viali dos Santos es que con la reducción de la dosificación, ocurran menos reacciones en los animales (huesos, hinchazón). Además, con frascos menores, las vacunas ocuparán menos espacio, facilitando el transporte y reduciendo el costo de refrigeración.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2019 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.