Última actualización: mircoles 21 noviembre 2018
Fuente: Actualidad Ganadera


Se organizó la VII Feria Nacional de Ganado Lechero en Lima

Durante el evento se llevó a cabo la exhibición y juzgamiento de razas Holstein y Brown Swiss, además se desarrolló un simposio internacional.

Se organizó la VII Feria Nacional de Ganado Lechero en Lima

Ante una gran concurrencia de asistentes, por séptimo año consecutivo, el campus de la Universidad Científica del Sur, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador, albergó el principal evento de ganadería peruana: la VII Feria Nacional de Ganado Lechero Raza Holstein & Brown Swiss, donde participaron ganaderos, instituciones, profesionales y estudiantes procedentes de distintas partes de nuestro país, del 19 al 21 de octubre.

Durante el desarrollo del evento se llevó a cabo la exhibición y concurso de 400 ejemplares de ambas razas en diferentes categorías, pertenecientes a los principales establos lecheros del país. El juzgamiento de estos animales estuvo a cargo de Mark Rueth, especialista de la Asociación Holstein de los Estados Unidos de América. Tras este certamen, se realizó un gran desfile de campeonas de dichas razas.

Como parte de esta convención, también se organizó el VII Simposio Internacional denominado: “Leche fresca, la mejor alternativa nutricional para la juventud y el desarrollo rural del país”, donde se brindaron interesantes charlas auspiciadas por instituciones públicas y privadas.

Entre las conferencias que se desarrollaron en dicho simposio, destacaron temas como la “Ventilación para disminuir el estrés de calor”, “Calostro de alta calidad, efectos de los niveles de IgG, factores de riesgo y óptimo desempeño”, la “Importancia de la ganadería para el desarrollo sostenible del poblador rural” y el “Plan ganadero nacional”. Al finalizar este ciclo de charlas, hubo espacio para una mesa redonda donde se realizó un detallado análisis sobre la realidad de la industria de ganadería lechera en el Perú.

Además, se brindó un merecido reconocimiento a los señores Jerry Fickel y Jose Baertl por su notable aporte a la ganadería lechera nacional, y se otorgó una significativa distinción a los mejores productores de quesos por categoría, entre otros reconocimientos a destacados ganaderos y criadores del sector.

Es importante subrayar que el primer día de este congreso (viernes 19), un centenar de niños del colegio Peruano Japonés de Villa El Salvador disfrutaron un nutritivo desayuno, donde estuvieron presentes Pablo Araníbar, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura (Minagri); Manuel Rosemberg, rector de la Científica; Javier Valera, presidente de la Asociación Holstein del Perú; y José A. Barrón, director general de ganadería del Minagri.

Dentro de esta feria, importantes empresas de la industria contaron con stands desde donde tuvieron la oportunidad de exponer y ofrecer sus productos y servicios a los visitantes durante los tres días de evento.

De esta manera, se desarrolló con éxito esta prestigiosa convención de ganadería lechera nacional, gracias a la organización de la Asociación Holstein del Perú, el auspicio de la Universidad Científica del Sur y el patrocinio del Ministerio de Agricultura y Riego, Laive SA, Pharmavet del Perú SA y Battilana Nutrición SAC.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.