Jueves, 19 de Octubre del 2017
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: jueves 19 octubre 2017
Fuente: MINAGRI


Se potenciará ganadería lechera en Arequipa con inversión de S/ 2 millones y diversificación productiva

El sector seguirá apoyando a los ganaderos y agricultores para colocar sus productos en mercado local e internacional.

Se potenciará ganadería lechera en Arequipa con inversión de S/ 2 millones y diversificación productiva

Ministro de Agricultura, José Hernández realiza visita de trabajo al sur del país.

Para impulsar la actividad ganadera y la diversificación productiva en el valle de Majes, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, llegó a esta región para reunirse con los pequeños ganaderos  agricultores, a fin de brindar asistencia técnica y seguir impulsando el sector.

A su arribo a la localidad de Majes, el titular del sector inició su gira de trabajo con una visita a la sede de la Asociación de Productores Agropecuarios de Majes (AASPAM), donde con el esfuerzo de los pequeños criadores se ha logrado implementar una planta procesadora de leche. La inversión ascendió a S/ 456 mil.

Luego, el ministro José Hernández participó de la ceremonia de clausura de la XXI edición de la EXPO MAJES 2017, uno de los más importantes eventos del sur del país. "La próxima semana tendrán asistencia técnica para potenciar la planta procesadora de leche. Estamos viendo en Majes que están diversificando la producción no solo desarrollando ganadería sino estamos viendo también más (producción) uvas, paltas y otros, destinados tanto al mercado local como internacional", sostuvo.

Notas relacionadas

La Universidad Agraria presentará curso sobre ganado vacuno lechero

¿Sabías que el consumo de leche ayuda a prevenir el Alzheimer?

En su discurso ante criadores y productores reunidos en Majes, el ministro señaló la necesidad de desarrollar un trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local para promover la actividad agrícola y pecuaria, "porque esto redundará en mayores ingresos en los bolsillos de los pequeños productores".

"Todos debemos trabajar juntos las autoridades, el sector público y privado, los ganaderos de leche y los productores agrícolas para sacar adelante este importante valle" aseveró.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Dirección General de Ganadería, potenciará el sector ganadero de la región y para ello, ha previsto instalar 1,540 hectáreas de pastos cultivados, destinados a favorecer a 1,925 pequeños y medianos productores en 12 distritos en las provincias de Arequipa y Caylloma, con una inversión cercana a los 2 millones de soles.

 

 

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2017 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.