Última actualización: viernes 20 abril 2018
Fuente: MINAGRI


Sector agropecuario peruano es el segundo mejor generador de divisas

El crecimiento generalizado de 11% en el valor de las exportaciones ha provocado que este sector se consolide como el segundo mejor generador de ingresos para Perú

Sector agropecuario peruano es el segundo mejor generador de divisas

 Este 2017, la industria agropecuaria se consolidó como la segunda actividad económica, generadora de mayores divisas para el Perú. Así lo anunció en nota el Ministerio de Agricultura y Riego del país suramericano.

"Este resultado se debió al crecimiento de nuestras agro exportaciones, principalmente de productos no tradicionales, los cuales registraron un incremento de 11%, en su valor de exportación", enfatizó la entidad nacional peruana.

En este grupo destacan los arándanos rojos, uvas, mangos, paltas y espárragos frescos, los que pasaron de US$ 3,765 millones en el 2016, a US$ 4,178 millones, al tercer trimestre de este año.

Entre los cultivos permanentes destacaron en este impulso positivo, el café, el cacao y el arándano, siendo este último cultivo el de mayor contribución, junto a la industria avícola, al crecimiento del VBP agropecuaria en el tercer trimestre.

Subsector Pecuario

Los resultados del sub sector pecuario también son alentadores; es el caso de la actividad ganadera, impulsada fuertemente durante el pasado año por la gestión del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, a través de la Dirección General de Ganadería (DGGA).

El 2017 se cerró con la implementación de más de 42,000 nuevas hectáreas de pastos cultivados, con alfalfa dormante. Ello permitirá quintuplicar el ingreso de los pequeños ganaderos, al triplicarse la producción lechera y de vacunos.

Comentarios
22 enero 2018 | 10:09:09 AM JESUS
A mí me parece que es un manejo de números, ya que en el sub sector pecuario no hubo ningún impulso real, por lo menos aquí en el altiplano. Se sabe por medios de comunicación que se ha implementado un programa de pastos cultivados en el marco del programa ganadero; sin embargo en la realidad no se sabe nada, a tal punto de que los compromisos sostenidos con municipios para la instalación de pastos cultivados no se ha cumplido hasta la fecha, los productores están a la espera de la semilla de alfalfa, ha creado falsas expectativas, tienen los suelos preparados que ha costado una inversión que al final constituye una pérdida para el productor. JESUS SANCHEZ
15 enero 2018 | 09:14:58 AM EDGARDO BALUIS
Esto es real o solo es de siempre de la gran agricultura,que siempre a tenido todos los beneficios desde la época del Apra hasta la actualidad,pero el 70% de la producción agropecuaria aquel que sostiene diariamente a la población,este sector esta abandonado a su suerte,ningun Presidente,Ministro,realmente ha hecho algo.
12 enero 2018 | 09:06:26 AM MARCELO
Cierto, al ex Ministro Hernández, se le tendrá que agradecer la DATA, y la restitución de la Dirección de Ganadería. Así mismo, se debe recordar al nefasto quien las desactivo: ¿Quién fue?.
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.