Última actualización: martes 18 diciembre 2018
Fuente: senasa.gob.pe


Senasa exhorta a productores ganaderos a vacunar a sus animales contra la rabia

La campaña de vacunación anual se ejecuta, actualmente, en 14 regiones.

Senasa exhorta a productores ganaderos a vacunar a sus animales contra la rabia

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), exhortó a los productores de ganado de todo el Perú, a vacunar a sus animales contra la rabia de los herbívoros, enfermedad sumamente mortal y transmisible al ser humano.

En este contexto, el Senasa ejecuta la campaña de vacunación anual en 14 regiones del país como: Apurímac, Ayacucho, Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Amazonas, Pasco, Junín, Cusco, Piura y Lambayeque.

Las autoridades locales y líderes comunales también son exhortados a que hagan labores de difusión y coordinación para que la campaña de vacunación se ejecute de manera satisfactoria, favoreciendo a los pequeños productores de zonas rurales muchas veces ubicados en zonas alejadas o accidentadas.

Algunas de las regiones más priorizadas presentan un avance considerable, como es el caso de San Martín con 11,913 animales vacunados de 42,500 que tiene estimado hasta fin de año; Cajamarca, a 3,304 de 80,000; y Apurímac, a 6,922 de 53,900.

Como se recuerda, la campaña fue oficializada el pasado 20 de febrero a través del diario oficial El Peruano, mediante Resolución Directoral Nº 008-2018-MINAGRI-SENASA-DSA. Posteriormente, las direcciones ejecutivas de la autoridad en sanidad agraria han formulado un calendario de vacunación a ejecutar durante todo el año y se espera la participación de todos los productores del Perú.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.