Última actualización: viernes 20 abril 2018
Fuente: Actualidad Ganadera


Senasa realiza simulacro de Fiebre Aftosa en San Martín

Ser país libre de la enfermedad permite el ahorro de cerca de 10 mil millones de soles anuales en vacunas y otras medidas de control.

Senasa realiza simulacro de Fiebre Aftosa en San Martín

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizará un simulacro de contingencia de la enfermedad en la región San Martin con el objetivo de fortalecer la capacidad de reacción, la atención oportuna y la eficiencia de sus servidores del campo y criadores vacunos ante la ocurrencia de un brote de Fiebre Aftosa, enfermedad no presente en el Perú desde 2004.

Desde el miércoles 11 al viernes 13 de abril del presente año, los servidores del campo pondrán a prueba sus sistemas de detección temprana, análisis epidemiológico, medidas de control cuarentenario, vacunación, desinfección de animales y ambientes. Todas estas son acciones necesarias las cuales se desarrollarían de confirmarse el ingreso de la enfermedad.

Para ello, el Senasa ha colocado más de 50 puestos de control en todo nuestro país, realizando constantemente monitoreo de bovinos y ejecutando, mínimo, tres simulacros de atención sanitaria al año. No se ha reportado un solo caso de Fiebre Aftosa en el Perú desde junio del 2004. Desde el 2015 hasta el 2017, se vacunaba como medida de prevención en la frontera norte (que representaba el 1.64% de nuestro territorio).   Hoy, ser país libre sin vacunación, le significa al Perú un ahorro de 10 millones de dólares anuales en prevención y cuenta con este respaldo que abre las puertas a mercados internacionales, en beneficio de la economía nacional, principalmente de los ganaderos peruanos.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.