Jueves, 14 de Diciembre del 2017
Ingresa a tu cuenta
E-mail:
Contraseńa:
¿Olvidastes tu contraseńa?
Última actualización: jueves 14 diciembre 2017
Fuente: SENASA


Senasa vacuna más de 54 mil bovinos contra la rabia en la región de San Martín

Servidores del campo además atienden ocurrencias de brotes, realizan capturas de vampiros hematófagos, vigilancia de la enfermedad en predios y capacitación a productores.

Senasa vacuna más de 54 mil bovinos contra la rabia en la región de San Martín

Las campañas de vacunación contra el mortal virus son parte de las acciones de vigilancia, prevención y control.

Desde enero del presente año a la fecha, Senasa vacunó a 54 mil 415 bovinos contra la rabia en San Martín, con la finalidad de salvaguardar la sanidad pecuaria y evitar pérdidas económicas en la ganadería regional.

Las campañas de vacunación contra el mortal virus son parte de las acciones de vigilancia, prevención y control que la autoridad sanitaria ejecuta en zonas endémicas del país.

Precisamente, los servidores del campo del Senasa, en convenio con profesionales de la práctica privada, visitaron predios ganaderos de las 10 provincias que conforman la región San Martín, vacunando 7 mil 987 en Moyobamba, 2 mil 633 en Bellavista, 473 en El Dorado, 7 mil 279 en Huallaga, 14 mil 484 en Lamas, 2 mil 726 en Mariscal Cáceres, 3 mil 502 en Picota, 4 mil 16 en Rioja, 2 mil 140 en San Martín, 7 mil 519 en Tocache y 656 en la provincia de Alto Amazonas, esta última perteneciente a la región Loreto.

Notas relacionadas

Senasa realiza campaña de diagnóstico de Tuberculosis y Brucelosis bovina en Oxapampa

Apurímac: Senasa previene brotes de rabia con vacunación de 28 mil 533 bovinos

Para el jefe de sanidad animal del Senasa en San Martín, Adolfo Alcalde, en esta cadena, son los productores pecuarios quienes juegan un rol fundamental como los encargados de notificar la presencia de la rabia o solicitar oportunamente medidas de prevención.

“Es importante que nos permitan el paso hacia sus fundos, que vacunen a sus animales. Esta enfermedad está presente hace mucho tiempo en la región y es importante que los productores soliciten la vacunación de sus animales”, manifestó.

El Senasa realiza paralelamente acciones como la atención de ocurrencias de brotes, captura de murciélagos hematófagos, vigilancia de la enfermedad en predios y capacitación a los productores. 

Así, en el año 2017, la autoridad sanitaria capacitó a 693 productores con el propósito de reforzar las actividades de contención y mantener las medidas de vigilancia epidemiológica para salvaguardar la producción pecuaria.

La enfermedad de la rabia tiene un alto costo social y económico, por lo tanto el Senasa recomienda a la población participar activamente de las campañas de vacunación y notificar de inmediato ante cualquier sospecha al teléfono 042-521596.

 

 

 

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2017 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.