Última actualización: mircoles 17 octubre 2018
Fuente: Minagri
Ministerio de Agricultura y Riego del Perú

Subsector pecuario crece en un 3,9% durante el primer cuatrimestre del 2018

Este crecimiento, muestra una mejora en la economía nacional.

Subsector pecuario crece en un 3,9% durante el primer cuatrimestre del 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que el sector agropecuario creció 7,4% en el primer cuatrimestre de este año, respecto al similar período del 2017.

Uno de los que contribuyeron a este incremento, fue el subsector pecuario, el cual tuvo un alza del 3,9% gracias al incremento de la producción de leche en un 2% en las regiones de Puno, La Libertad y Lima.

Por otro lado, la producción porcina también formó de este crecimiento, mostrando un incremento de 1% en Huánuco, Loreto y La Libertad. Mientras que la carne de pollo ascendió en un 7% en Lima, La Libertad e Ica, y el huevo en un 3% en Ica, Arequipa y Lima.

Fuerte crecimiento en abril

Por su parte, en abril el mismo subsector se incrementó en 6,4% respecto al mismo mes del año anterior (2017), impulsado, nuevamente por la producción lechera (+2%) en Ayacucho, Lima y La Libertad.

Mientras que la producción de huevo sumó +5% en Ica, Lima y Arequipa, la carne de pollo +13% en Lima, La Libertad y Arequipa; y la producción porcina +1% en Huánuco, Ica y La Libertad. 

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.