Última actualización: domingo 27 mayo 2018
Fuente: www.lamolina.edu.pe


UNALM otorgará becas a ganaderos ganadores de proyecto

Este proyecto se trabajará de la mano con las municipalidades de El Mantaro, San Lorenzo, Apata y Matahuasi de Junín, las cuales seleccionaron a productores líderes en representación a sus distritos.

UNALM otorgará becas a ganaderos ganadores de proyecto

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), otorgará becas de estudios a 30 ganaderos que resulten ganadores del Proyecto de Capacitación por Competencias denominado “Mejorando las competencias productivas y de extensión en la cadena de lácteos en sistemas de pastoreo, de familias ganaderas líderes con enfoque de buenas prácticas ganaderas y el uso de tecnologías limpias en las provincias de Jauja y Concepción de la región Junín”.

La realización de dicho proyecto se basará en el desarrollo de un taller (teórico - práctico) que tiene como objetivo capacitar a 30 ganaderos. Los cuáles serán beneficiados con una beca que incluye la entrega de materiales, chalecos, alimentación, entre otros; permitiéndoles formarse como agentes de extensión local fomentando las buenas prácticas ganaderas a través de la asistencia técnica.

La misión de cada becario será transmitir a almenas 6 productores más de su distrito, los nuevos conocimientos aprendidos y consolidar los ya adquiridos. Con esto se espera que el número de los beneficiados ascienda a 180 ganaderos.

El taller tendrá una duración de 14 meses y será calificado mediante una evaluación por competencias supervisado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad educativa (SINEACE) quien otorgará un certificado cuando el estudiante apruebe el 90% de las evaluaciones en donde la UNALM otorgará a la vez, un diploma y credencial que avale su formación con la dicha casa de estudios.

Los profesionales involucrados como formadores, serán de profesores e investigadores de la facultad de Zootecnia de la UNALM, así como también, el rector de la misma facultad, el Dr. Enrique Flores, quiénes se encuentran inscritos en el DINA del CONCYTEC.

Al culminar con el taller se realizará una ceremonia de graduación, donde se organizará un taller de experiencias y testimonios entre las comunidades beneficiadas.

Por último, este proyecto fue elegido ganador en el Concurso de Proyectos 2017 para los Fondos de Servicio de Extensión, Investigación Adaptativa, Desarrollo de Empresas Semilleristas y Capacitación por Competencias en Extensión e Innovación Agraria organizado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), donde se les premió con el cofinanciamiento.

Comentarios
Agregar nuevo comentario

Publicidad



Actualidad Ganadera © 2018 Actualidad Ganadera no se hace
responsable por el contenido de sitios externos. Leer más.